¿Qué quieren los ocupantes de sus oficinas? El control de acceso sin contacto y las zonas de relajación se encuentran entre las características más populares. que los inquilinos desean en sus oficinas en un mundo pospandémico, según una encuesta global de trabajadores.
Una encuesta de 3,200 trabajadores de oficina en el Reino Unido, EE. UU. Y Australia por Equiem mostró que los usuarios de oficinas quieren más tecnología en su espacio. pero las prioridades han cambiado desde el inicio de la pandemia.
Por ejemplo, el 45% de los encuestados dijo que conocer el número esperado de personas en la oficina en un día determinado será importante para ellos. una vez que todos regresen al lugar de trabajo, en comparación con el 84% en 2020.
Menos personas están preocupadas por las actualizaciones sobre los procedimientos de limpieza (56% frente al 84% el año pasado). Por los casos de Covid en el edificio (67% frente al 84%).
Resultados de la encuesta de Equiem
Cuando se les preguntó qué tecnología respaldaría mejor el regreso a la oficina. La respuesta más popular fue el control de acceso sin contacto (teléfono inteligente) (54%). Seguida de actualizaciones periódicas sobre las políticas de construcción (48%).
Por el contrario, solo una cuarta parte eligió reservar u obtener acceso a espacios de servicios compartidos en su respuesta. Esto es así a pesar de que más de la mitad de los trabajadores dicen que las empresas deberían adoptar un modelo híbrido de trabajo en el futuro.
En términos de espacio físico, las tres principales prioridades para una oficina ideal eran las zonas de relajación. Los escritorios más separados y las áreas de entrenamiento.
Sin embargo, el trabajo remoto ha demostrado tener poder de permanencia. ¿Qué quieren los ocupantes de sus oficinas? Alrededor del 70% de los ocupantes esperan trabajar desde casa al menos un día a la semana una vez. Que la mayoría de las personas estén vacunadas, en comparación con el 65%. (Aunque los que dijeron que nunca lo harán también han aumentado del 6.5% al 8.7%).
Un número creciente de personas también se siente más productivo en casa (46.4% frente al 33.6% del año pasado).
Como resultado, cuando se les preguntó si cambiarían su opinión sobre el trabajo remoto si su oficina fuera calificada. Como una de las mejores del mundo, el 39% de los encuestados respondió “No, trabajar de forma remota siempre será mejor para mí”.
Sin embargo, la oficina tiene un lugar en el futuro del trabajo: el 73% de las personas la ve como un lugar para mantenerse en contacto con sus colegas. Mientras que solo el 4% piensa que ya no tiene ningún propósito.
Gabrielle McMillan, directora ejecutiva de Equiem, dijo: “Durante la pandemia, los propietarios y gerentes de oficinas han tenido que escuchar las preocupaciones. ¿Qué quieren los ocupantes de sus oficinas? Los temores y las necesidades de sus inquilinos como nunca antes. Y esto dará forma a la experiencia de la oficina en los próximos años.
-Ir a la oficina tendrá que ser más experiencial y estar impulsado por la tecnología para que sea una atracción, pero los aspectos positivos serán una mayor conectividad y un mayor compromiso-.