Podremos elegir para nuestro diseño de oficinas mamparas para poder crear varios espacios en ellas. Con ellas podremos prescindir de muros o separaciones y usar estas estructuras divisorias para aumentar la privacidad de los trabajadores o distribuir de otra forma el espacio.
Encontraremos infinidad de modelos y diseños que se ajustarán a la imagen de marca de nuestro negocio, a la decoración o simplemente a nuestro gusto.
Este tipo de mamparas flexibles, aunque antiguamente su uso se ha visto limitado a otros ámbitos y no a las oficinas, actualmente está siendo usado en oficinas para poder crear ambientes mucho menos rígidos, más cómodos, más actuales y modernos.
Así ayudamos a mejorar el ambiente laboral, a facilitar el trabajo en equipo en oficinas en las que no existe separación física, a aumentar la productividad (por ejemplo aumentando la concentración de los trabajadores). Son muchas las ventajas de las reformas de oficinas con este tipo de estructuras.
¿Con qué otras ventajas contamos?
1. La instalación de estas estructuras es casi instantánea. Si necesitas una instalación rápida para hacer divisiones en la oficina de forma urgente esta es la mejor opción. No necesitas mano de obra, ni horas mientras acaban la pared, ni usar materiales de construcción… Viene muy bien para oficinas en las que las zonas no se encuentran delimitadas y queremos tener un espacio más aislado para reunirnos con algún cliente. Así colocaremos la mampara y la quitaremos cuando la reunión haya acabado.
2. Ahorraremos muchísimo dinero. Si las comparamos con una obra o con otros elementos de separación de espacios resultan mucho más económicas. Por lo tanto al no tener que gastar más presupuesto del necesario favorecemos que ese dinero se destine a mejorar otros ámbitos de la empresa.
3. Adaptabilidad y flexibilidad. Las mamparas son muy versátiles, se adaptan a todos los espacios de nuestra oficina pudiendo así montarlas y desmontarlas en otro lugar. Se pueden extender enteras para aislar todo el espacio o hacerlo de forma parcial.
4. Nos brinda la posibilidad de tener espacios diáfanos. Nos permiten cambiar el estilo de decoración con un simple gesto, nos da la posibilidad de que la luz entre y se extienda por toda la oficina. Así podemos disfrutar de la ventaja de oficinas diáfanas con espacios grandes, transparentes, sin espacios ocultos, con visibilidad de todos los empleados. Por ejemplo, este tipo de estructuras las suelen usar los bancos para transmitir confianza y seguridad.
5. Son elegantes. Todo hay que decirlo, tener una mampara nos transporta automáticamente a los tiempos de actrices de Hollywood. Aunque las encontraremos mucho más austeras para oficinas no pierden su estilo y elegancia. Así nuestra oficina tendrá ese toque sutil y tan necesario de profesionalidad mezclado con belleza para cerrar importantes negocios.
6. Cambio y renovación del diseño. Dependiendo del tipo de mampara que elijamos podremos cambiar el diseño de nuestra oficina a nuestro antojo. Nos dan la posibilidad de crear ambientes frescos, más barrocos o más minimalistas. Y todo ello sin tener que hacer ninguna obra previa y con el mínimo gasto.
7. No perdemos ni un ápice de luz. Otra ventaja respecto a las paredes es que no perdemos nada de luz natural, la cual ha cobrado muchísimo protagonismo en las oficinas actuales por todos los beneficios que nos aporta, además de disminuir la factura electrónica. Así una oficina inundada de luz se convierte en un espacio mucho más confortable, que alivia las largas horas de la jornada. En este caso podremos optar por mamparas transparentes o semitransparentes.
8. Aislamiento. Quizás el aislamiento acústico y el visual sea una de las ventajas más importantes cuando optamos por esta opción para nuestro diseño de oficinas. Evitan el ruido que generan unas áreas (llamadas telefónicas, reuniones, etc) y permite que los empleados se concentren en sus labores. Si queremos un aislamiento mucho mayor podremos instalar el aislamiento doble (cristal-madera) consiguiendo mayor insonorización y concentración ya que no estarán pendientes de los paseos o trabajo de sus compañeros.