Conforme se distribuyen las vacunas y se reducen los contagios, paulatinamente los colaboradores han comenzado a regresar a sus espacios de trabajo convencionales, por esto se debe crear un espacio de trabajo ideal para trabajar desde casa.
Algunos otros trabajadores se mantienen trabajando en línea, para mantener las medidas de distanciamiento social, por esto es importante crear un espacio ideal de trabajo desde casa.
Ante el escenario cambiante, las empresas han tenido que reconfigurar sus instalaciones para cumplir con los protocolos sanitarios, por lo cual, han creado y desarrollado nuevas formas de conectarse y colaborar.
A decir, estas medidas darán forma a las oficinas del futuro.
Estrategias que se deben adoptar 2021
De acuerdo con la firma de consultoría, una de las principales estrategias que se deben adoptar en este 2021 para enfrentar los desafíos, es reinventar la forma de trabajar.
Es tiempo de dar los primeros pasos para implementar un modelo híbrido de trabajo que priorice la flexibilidad, brinde objetivos claros para los empleados, aumente la eficiencia y productividad.
Las oficinas tengan un enfoque en el bienestar de las personas, afirmó PWC en su encuesta “Global CEO Survey 2021 – Capítulo México”.
Los empleados están regresando a sus oficinas con una capacidad del 50 o 60 por ciento y la plantilla va rotando.
El reto es que la experiencia de colaboración pueda ser la misma desde una computadora, y o al usar tu smartphone sin importar tu sistema operativo”, comentó en entrevista Gabriel López Reséndiz.
Estamos habilitando que la colaboración pueda ser persistente, sin importar el dispositivo que usas, y para mantener la experiencia al mismo nivel.
Estamos habilitando algoritmos de Inteligencia Artificial para la cancelación de ruido, para que al participar en una reunión el audio sea claro y no hayan distracciones.
Recientemente, Avaya Spaces integró nuevas capacidades, al aumentar el número de participación a las reuniones hasta mil asistentes.
Al mejorar la calidad de audio para las llamadas y videoconferencias, además de reducir los ruidos distractores del entorno.
Necesidades de los Equipos
La necesidad de los equipos de conectarse virtualmente ha sido tal que desde el 12 de abril, hasta la fecha, se han realizado más de 689 mil sesiones con Avaya Spaces.
Las juntas virtuales se traducen en 30.9 millones de minutos de conversación, con una duración promedio de 45 minutos por cada una de las reuniones.
Entre más rápido las empresas puedan adoptar las nuevas funcionalidades (respaldadas con IA), la colaboración y la productividad de los usuarios será mucho más rentable.
“La Inteligencia Artificial seguirá jugando un papel muy importante al hacer mucho más amigables y productivas las interacciones en la colaboración”, afirmó el experto en Avaya Spaces.
Ecosistema colaborativo
Al regreso a las oficinas, Logitech, lanzó a Rally Bar, dispositivos enfocados en crear el ecosistema adecuado para las salas de conferencias.
Logitech anunció a Microsoft Teams Rooms, que consistirán en portafolios totalmente equipados para funcionar en dispositivos Windows y Android.
Los ecosistemas están pre configurados para salas de videoconferencias pequeñas, medianas o grandes, con soporte interno a Microsoft Team Rooms.
Con el lanzamiento de Microsoft Team Rooms, Logitech se enfocará en enriquecer la experiencia colaborativa, al ofrecer dispositivos mejor integrados, que faciliten compartir contenido.
La pandemia aceleró la transformación digital 5 años y ahora las empresas se han dado cuenta del beneficio del trabajo remoto, con mayor productividad de los empleados.
“De acuerdo con encuestas que hemos realizado, el 65 por ciento de las empresas piensan que van a regresar a laborar, en algún momento de este año»
Conforme se aplique la vacuna a más personas, se incrementará poco a poco la cantidad de empleados que regresen a sus oficinas.
Sin embargo, los espacios serán adaptados a las nuevas necesidades.