Estos son los modelos de escritorios que triunfan en 2024, ahora que el confinamiento parece un mal sueño y la mayoría de nosotros ha vuelto a trabajar en la oficina, podría creerse que las zonas de estudio en las casas han perdido la relevancia que tuvieron aquellos días. Sin embargo, y aunque se usen mucho menos, su importancia ya no se cuestiona. Todos queremos seguir manteniendo un espacio para estudiar o trabajar en nuestros hogares.
Para darle un aire completamente nuevo, buscamos para ti los escritorios que son tendencia en 2024 y te ayudamos a elegir.
Los muebles, la clave de la zona de estudio
Tanto si se trata de un despacho independiente como si solo es un rincón en el salón o el dormitorio, en la zona de estudio o de trabajo lo verdaderamente importante son los muebles. Es cierto que los colores elegidos contribuyen a hacer de la zona un espacio más o menos relajante y acogedor, que los elementos decorativos también importan, pero los muebles son las piezas clave.
Por eso hay que escogerlos de forma inteligente, teniendo en cuenta, además del diseño. Estos son los modelos de escritorios que triunfan en 2024, la ergonomía y la funcionalidad. Elige materiales que te gusten, con texturas agradables como la de la madera, y colores que combinen.
Piensa en el escritorio y la silla como un combo en el que ambos elementos han de funcionar juntos. Deben ser cómodos y ergonómicos, para garantizar una buena postura. El modelo de la fotografía es el escritorio Trestle, de Tikamoon: un diseño contemporáneo de madera de teca maciza que, además, es de altura regulable.
Un escritorio que se ajuste al espacio
Aunque quizá te gustaría contar con una estancia independiente para montar tu despacho, lo cierto es que esto no siempre es posible y tenemos que conformarnos con un rincón en el salón. Por eso hemos de elegir un escritorio cuya medida se adapte al espacio disponible. En ocasiones solo podremos poner una mesa pequeña.
Las medidas adecuadas para este mueble, para trabajar con comodidad, son unos 80 cm de ancho y 40 cm de fondo, al menos. La altura adecuada oscila entre 70 y 75 cm. En espacios muy reducidos los escritorios rinconeros pueden ser la solución. El de la imagen es de La Redoute.
Despeja la mesa y tu mente
Los escritorios amplios incluyen una trampa de la que debemos ser conscientes: como contamos con mucho espacio tendemos a acumular papeles, libros, carpetas, etc. de forma que la mesa termina convertida en un caos. Con las mesas pequeñas, por el contrario, es más fácil mantener el orden.
El objetivo es despejar la mesa lo máximo posible. Busca soluciones de almacenaje para guardar los papeles y el material que utilices. Estos son los modelos de escritorios que triunfan en 2024, una vez haya terminado tu jornada laboral.
Acorde al estilo de tu estudio
A la hora de elegir el escritorio has de tener en cuenta el estilo decorativo del espacio para optar por un modelo que se adapte al mismo. Las mesas sencillas de madera clara o de color blanco son versátiles y encajan en cualquier espacio, ya que armonizan con la mayoría de los estilos. Los escritorios de madera aportan calidez, pero también puedes elegir modelos de metal, ya sea acero o hierro pintado, o escritorios que combinen varios materiales.
Con espacio de almacenaje
Contar con cajones o estantes en el propio escritorio es una gran idea para guardar ciertos materiales de trabajo y conseguir que no queden a la vista una vez termines.
Aunque se trate de un mueble pequeño, es buena idea que cuente con, al menos, un cajón. Si este es amplio puedes utilizar separadores para mantener el interior en orden. Revisa los cajones cada cierto tiempo para evitar que se llenen de cosas inútiles.
Un consejo: además de contar con espacio para guatrdar en el mismo escritorio, valora la posibilidad de contar con cajoneras, estanterías y otros elementos prácticos en la zona de trabajo.
Una pieza recuperada
Puede ser un escritorio antiguo que pertenecía a tu familia, o una mesa de líneas clásicas rescatada de un mercadillo o un local de muebles de segunda mano. No hace falta que se trate de una antigüedad ni de un mueble original. Basta con que sea especial, de diseño clásico, y lo hayas recuperado tú mismo con pintura o restaurándolo. Será el mueble que le de encanto a la zona de estudio. Combínalo con una silla moderna para crear cierto contraste.
De aire minimalista
En 2024 triunfan diversos estilos para el escritorio, y uno de ellos es el minimalista, de líneas limpias y simples. Este tipo de escritorios es versátil ya que se adapta a multitud de espacios diferentes. Es fácil de integrar en el salón o el dormitorio.
Acabados en madera, formas rectas, diseños sencillos, etc. Sin escritorios elegantes y funcionales. Como el modelo, fabricado en madera de bambú. Lleva tres cajones lo que lo convierten en un mueble muy práctico.
Escritorios para trabajar de pie
Este tipo de mesas de trabajo está pegando fuerte en 2024. De hecho, los primeros modelos eran más aparatosos y menos decorativos, y se está revisando su diseño para crear escritorios funcionales y más estéticos.
A los escritorios de altura regulable que permiten trabajar de pie se les atribuyen bastantes beneficios para la salud, no solo desde un punto de vista postural. También se dice que mejoran la concentración, que previenen las dolencias cardiovasculares y que hacen que seamos más productivos.
La combinación de materiales perfecta
Si la madera aporta un aire cálido perfecto para la zona de trabajo, el acero pintado en negro le da al mueble un diseño industrial de lo más decorativo. La mezcla de ambos es la combinación ideal para contar con una mesa de trabajo funcional y que además decore el estudio con un toque moderno.